Evaluación: Club Med Ixtapa Pacific

No resulta rápido llegar a Ixtapa para disfrutar de todo lo all inclusive que brinda el Club Med local (son dos aviones con una gran brecha de espera entre ambos) pero una vez que se arriba el resort, uno se olvida de todo.

Ubicado en una ciudad creada especialmente para el turismo, sobre la costa del océano Pacífico, Club Med Ixtapa tiene una construcción tipo hacienda rodeada de jardines, palmeras y exuberante vegetación, a lo largo de una amplia playa de arena fina de más de 800 metros de longitud. Las habitaciones, algunas familiares muy amplias para 4 personas compartimentadas, están dispuestas en edificios de tres plantas y cuentan con aire acondicionado (imprescindible), ducha, bañera y batas. Realmente son muy cómodas.

14

Pero ya sabemos que el fuerte de Club Med son las actividades deportivas y su gastronomía. Entre las primeras hay clases colectivas de vela sobre un mar siempre tranquilo, trapecio volador, tiro al arco, tenis, fitness (como yoga🙋‍♀️) y muchas otras actividades lúdicas y deportivas grupales.  También de pago tienen submarinismo, equitación, un Spa by Comfort Zone precioso y diferentes excursiones para descubrir la región (recomendada: hacer snorkel en la isla de Ixtapa que está enfrente).

La gastronomía merece un capítulo aparte. Obviamente es abundante como en todo all inclusive y se consigue tanto en el gigantesco restaurante principal como en el bar Margarita (ubicado junto a la playa) y el menú de bebidas, estando en México, es amplísimo. Pero los platos son tan deliciosos, muy locales, que uno quiere probar todo al mismo tiempo. Por suerte habitualmente la estadía dura una semana, por lo que entre el almuerzo y la cena se van probando los diferentes platos que van cambiando según los días y la temática.

19

Sí, porque junto con la reserva viene un dress code porque siempre hay una noche de blanco. Yo tuve la suerte de estar entre fines de octubre y principios de noviembre, por lo que agarré tanto la celebración de Halloween como el tradicional Día de los Muertos que representó que cada área del resort tuviera su propio altar y verlos es muy emotivo.

En Ixtapa siempre hace calor y es un poco húmedo, por suerte el agua del océano es calma y ni muy fría ni muy tibia, tiene la temperatura ideal para zambullirse, nadar o hacer la plancha dejando la mente volar.  Las piletas son muy grandes también, la más baja concentra  a las familias y alrededor de la profunda, que está al lado,  se ubican los más grandes. Un detalle: este es uno de los primeros Club Med que tiene Baby Club para bebés de 4 meses en adelante en una guardería 100 % equipada, además de Club para bebés de 2 a 3 años y para chicos de 4 a 17 años, con sectores difenciados. 

5

Sin dudas hay recreación para todos los integrantes de la familia, que luego se encuentran en la cena y no es raro ver a un preadolescente bailando con los mayores en la disco, así de sano es el ambiente. A mi me encantó la experiencia, llena de sabor local, ese sabor tan cálido mexicano que todo visitante atesora.

8

El punto en contra (que no es tan grande porque hace que sea menos costoso que otros Club Med) es que las habitaciones tienen una decoración un tanto antigua que prometieron redecorar en breve. Lo mejor: la llave del cuarto está en la pulsera que colocan al ingresar. Equivale a entrar y salir de la habitación y también para cargar cualquier gasto extra que se haga. Y eso se paga a la salida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s