Preparadas para los vuelos largos

viajar en avion

Vivimos en el extremo sur del globo y casi todos nuestros viajes promedian las diez horas de vuelo. Eso quiere decir que vamos a estar todo ese tiempo en un espacio seco y poco habitual para nuestro cuerpo y, especialmente, para la piel. Además de la resequedad del cutis que se ve sometido a una humedad sólo del 8 %, seguramente retendremos líquidos por estar quietas y dormir sentadas, pero en los días previos al vuelo se pueden tomar algunas precauciones que van a ayudar a minimizar los efectos.

En principio, en los tres días previos se recomienda bajar la ingesta de café, té,  picantes, sal y suprimir al alcohol, así como beber todas las mañanas jugo de limón tibio porque es desintoxicante.  Además hay que consumir mucha fruta y verdura. Todo lo que podamos aportarle a la piel antes del viaje se va a ver muy reflejado cuando lleguemos a destino pues lo haremos con buena cara.

El neccesaire para el viaje deberá llevar emulsión de limpieza, protector solar, una crema nutritiva, desmaquillante de ojos y es ideal quitarse el maquillaje cuando subimos al avión y humectar la piel cada tres horas. No conviene rociarse con una bruma porque es tan baja la cantidad de humedad que todo lo que brumizan se consume en el aire, lo mejor es usar una crema hidratante.

Llevar puestas las medias de descanso que nos se colocan cuando subimos al avión sino cuando nos levantamos a la mañana. Asimismo se recomienda no tomar alcohol, café, infusiones o bebidas azucaradas durante el vuelo porque producen retención de líquidos. Estar con ropa cómoda, que se pueda poner y sacar en capas, y con calzado adecuado para hacer un viaje lago. Hay gente que se pone el pijama en el avión y una hora antes de llegar se cambia. Todo depende de las condiciones en que una viaje y con quién. 

En el destino es bueno hacer un tratamiento facial si existe la posibilidad, desmaquillarse bien, pulir suavemente el cutis y poner una mascarilla hidrante. Se usan mucho las máscaras de hidrogel que vienen envasadas en un pouch porque humectan bien la piel. Además hay que ingerir muchos productos con Omega 3 y que sean drenantes, tratar de hacer un poco de ejercicio para distender y en lo posible dormir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s