Madrid: tip para las compras (y después)

madrid chica

Si estás planificando una escapada al verano europeo y querés aprovechar para hacer compras en Madrid, te damos unos tips para que compres bien no solamente con las verdaderas  sales de allí (van en serio) sino que podés hacer uso del beneficio del Tax Free que la mayoría de los comercios ofrecen.

Es muy sencillo y deberías tener en cuenta lo siguiente:

1. En general los comercios se identifican en sus vidrieras o en su interior con las siglas Tax Free. Al abonar debés mostrar el pasaporte e indicar que necesitás la factura para solicitar el reintegro

2. En tiendas grandes como El Corte Inglés o Ikea, es recomendable juntar todas las compras que vas a realizar en tu estadía y, el último día de compras, pedís un sólo ticket de devolución Tax Free en las oficinas de  Servicios al Cliente. Es más sencillo lidiar con un ticket solo en el aeropuerto al retorno. Para citar, en Ikea, aunque hayas comprado en otra ciudad, podés pedir que te realicen el trámite en Madrid.

3. La suma que te reintegrarán ronda entre el 15 y 20 % aproximadamente (similar al IVA de la Argentina).

4. En el Aeropuerto, antes de realizar el despacho de equipaje debes pasar por las terminales DIVA que se encuentran próximas a los mostradores de las aerolíneas.

tax free

En las terminales electrónicas debés:

  • Seleccionar el idioma.
  • Escanear el código de barras de los formularios de Tax Free electrónicos que tengas, uno por uno.
  • El tramite puede resultar ok y allí finaliza, o bien te indica ir a la oficina de la Guardia Civil, en donde te recibirán los tickets y posiblemente te pedirán ver las mercaderías que declaraste. Si no las tenés, no te realizaran el trámite y perdiste la oportunidad de recuperar el impuesto.

Finalizado el paso anterior, vas al mostrador de tu aerolínea y despachás el equipaje para hacer luego el trámite de  migraciones. Recién allí hay dos o tres stands de Tax Free, donde te devuelven el dinero en efectivo o tarjeta (según cómo hayas pagado).

Te recomendamos que seas ordenada con los tickets ya que, en general, se juntan los vuelos y hay muchas personas que realizan el mismo trámite. Como te imaginarás, la demora está dada por la destreza con que te manejes frente a la máquina, debería demorar sólo unos minutos escanear los comprobantes

Exitos y buenas compras!!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s