¿Viajar sola? Cada vez somos más

viaje

Según la revista Harvard Business Review, el número de mujeres que viajan solas  aumentó en más de 230 % en la última década y, de acuerdo con el informe de World Travel Market, ocho de cada diez mujeres latinoamericanas está dispuesta a viajar sola en los próximos años. Los puntos de interés tienen relación directo con su baja tasa de criminalidad, tasa de brecha de género, patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO, número de hashtags por país en Instagram y hasta el índice de donación mundial de puntaje de voluntariado. Así, el año pasado se lanzó Wander Women Index desarrollado por Agencia de Viajes Ampersand.

Se trata de una guía mundial de los mejores destinos para las mujeres que desean viajar solas. El primer lugar de la lista lo ocupó Japón al ser un país con bajos índices de criminalidad, alta oferta cultural y de aventura gracias a su geografía. Los países latinoamericanos también forman parte de la lista con México (15), Colombia (22), Argentina (26) y Costa Rica (31). Justamente, en Colombia se está comenzando a ver el auge de planes “Solo-Female Travel” especiales a bajo precio hacia Estados Unidos, Europa, México, Cartagena y Medellín.

En México, por otro lado, existen estrategias gubernamentales para promover los viajes en el interior de la república, debido a su riqueza y diversidad de destinos. Y hacia la Argentina, según una encuesta realizada por Eventbrite, la mitad de las mujeres eligen viajar con amigas o solas.

Perderle el miedo a viajar sin compañía es fundamental pero más importante que eso es entender que cuando nos acompaña la tecnología, siempre estamos conectadas y comunicadas. Porque es la mejor aliada a la hora de viajar.

Asesoró: Ana Paola Duron, Country Manager Amadeus Mexico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s