Glasgow, una gema escocesa

El clima de la segunda ciudad de Escocia es como en esa parte de Gran Bretaña, lluvioso, ventoso, fresco y a veces con un sol que sorprende (y calienta!). Pero su gente hace que uno se sienta en casa. Pese a lo populosa e industrializada, tiene espacios antiguos y muy tradicionales como el Museo Kelvingrove y la Universidad, y otros hipermodernos (casi futuristas) encabezados por el impactante Riverside Museum de Transporte, junto al río Clyde.

49

La plaza principal, rodeada por el municipio y algunos restaurantes, hace gala del fucsia como color distintivo de la ciudad, lo que la moderniza y destaca. Cerca está la simpática Galería de Arte Moderno, instalada en una antigua iglesia y en cuya vereda la estatua del hombre a caballo tiene como sombrero un cono de señalización.

4

Glasgow es encantadora para recorrer caminando y también para usar el eficiente transporte público (hace falta una tarjeta magnética para viajar en colectivo pero no para el tren). Y en la zona céntrica está la Milla de la Moda (Style Mile), tiene montones de locales en un área peatonal enorme que incluye un shopping muy grande, el Buchanan Galleries (en la planta baja, frente a la entrada, está el mejor local para comprar whisky pero, cuidado!, puede salir abrumado de tanta oferta) y una enormidad de locales de primeras marcas, algunos de souvenires o tartán local y gran cantidad de restaurantes, bares y cafés de todos los precios.

04

Patricia Daniele

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s