La ruta del vino renovada

Enoturismo (5)

A raíz de una inyección de energía y un buen toque de estrategia de marketing por parte de COVIAR, La Ruta del Vino de Mendoza revive, al igual que en otras provincias vitivinícolas, gracias a las actividades orientadas al descubrimiento y al disfrute de la cultura de la viña, el vino y su territorio durante todo el año. El enoturismo propone el recorrido de circuitos de bodegas, degustación de vinos y la experimentación de cada etapa de su elaboración, desde la cosecha de uva hasta charlas con enólogos y dueños de los viñedos.

Enoturismo (3) (1)

En el territorio argentino, las bodegas abiertas al turismo son unas 200, distribuidas en 9 provincias. Cada una ofrece gran variedad de actividades que no se limitan únicamente a degustar vinos. Con los Andes de fondo y el fresco del atardecer se recorren los viñedos y se conoce la historia de la vid y el proceso de producción de la bebida nacional. En distintos puntos de la provincia de Mendoza, entre ellos San Rafael, Valle de Uco, Luján de Cuyo o Maipú, se pueden visitar diversas bodegas que replican esta experiencia y que están conectadas con un bus turístico en la modalidad hop on-hop off para que el visitante pueda catar todo sin tener que manejar luego.

Enoturismo (4)

Hacer picnics en jardines, cosechar uva, podar las vides o disfrutar del maridaje entre el producto de la uva con platos preparados especialmente a base de vegetales y carne, junto con unos postres inolvidables, todo servido en ambientes bucólicos dignos de una película italiana o francesa.

Un comentario en “La ruta del vino renovada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s