48 horas en Salta: historia y placer

IMG_0698
Aunque parezca poco tiempo, Salta es tan amigable que recorrerla pero en sólo 48 horas es factible intercalando actividades culturales con turismo de aventura. Vale la pena explorar los paisajes y sabores del Norte Argentino.
IMG_0735

Toda la ciudad respira cultura, historia y, sobre todo, la figura de Martín Miguel de Güemes. El héroe salteño, cuya huella se puede recorrer por medio de senderos autoguiados como el que se encuentra al pie del Monumento al prócer.

Caminar la ciudad de Salta ya es un programa en sí mismo. El centro de partida puede ser la zona de la Catedral, en donde se encuentran los artesanos y un circuito de los principales museos:

MAAM Lisardo Maggipinto - Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM)

-Museo Arqueológico de Alta Montaña -MAAM-  Su objetivo es la conservación, difusión e investigación del hallazgo realizado en el Volcán Llullaillaco de tres momias perfectamente bien conservadas del período incaico. Es muy interesante la visita guiada, que transita la historia de los rituales inca, sus costumbres hasta llegar a la sala en donde se encuentran Los Niños de Llullaillaco pero que, por preservación, se exponen de a uno a la vez. (www.maam.gob.ar).

Museo  Güemes– Inaugurado en junio del 2017, en una casa que habitó el caudillo salteño. Relata, a lo largo del recorrido, la vida del héroe salteño, recreando el entorno en donde creció. Es un museo moderno en cuanto a la utilización de técnicas audiovisuales y la tecnología. Es de fácil transitar y ofrece la opción de dos visitas guiadas por día (www.museoguemes.gob.ar).

iglesia salta

Museo Arte Sacro San Francisco. Reliquias de arte sacro pertenecientes a los franciscanos que habitaron en la región en los siglos XVIII y XIX. Muchos de los rincones y elementos son de exposición reciente para una visita que resulta impactante.

En cuanto al turismo aventura, Salta cuenta con un sinfín de actividades que van desde el trekking, pasando por el rafting y las cabalgatas guiadas. Cabalgatas Gauchas es el emprendimiento de David López Dib que lleva a recorrer distintos senderos por el monte salteño (medio día, día completo o con acampe) y que, es coronado con un excelente asado campestre en medio de la naturaleza. Así es posible desconectarse del mundo y disfrutar del momento (www.horseridingsalta.com).

Dónde dormir

Ubicado a pasos del Monumento, Sheraton Salta Hotel constituye una excelente opción para estadías por trabajo o en modo vacaciones, en uno de los barrios más encumbrados y pintorescos de la ciudad y a sólo diez cuadras del centro. Además, tiene una vista privilegiada del valle.

El confort de las habitaciones, la piscina al aire libre con solárium, hidromasaje, sala de fitness y los espacios comunes permiten vivir el hotel a pleno, como el Business Center o el Lobby, decorado en estilo colonial moderno, en sintonía con el entorno.

Dos espacios gastronómicos, Jardín del Sol (parrilla) y Terracota (cocina regional e internacional) superan las expectativa de los sibaritas más exigentes.

Silvia Alegre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s