Septiembre, mes de nieve y relax

En el hemisferio sur posiblemente sea uno de los meses mágicos, se despide al invierno y comienzan los días más extensos en luz solar. Esquiar en primavera es un placer cuando el clima acompaña, y poder combinar el deporte con spa es muy reparador.
Elegimos Cerro Castor, a 20 km de Ushuaia, para disfrutar de las actividades y del entorno natural. La ventaja de esta época es que hay promociones y es considerada época media en cuanto a precio de alquiler de equipos y pases de esquí. Se podría definir como un cerro boutique porque tiene todo lo necesario para aquellos que hagan sus primeros pasos (esquí o snowboard) sin límite de edad y los instructores te sacan esquiando desde el primer día.
A lo largo de las pistas habilitadas hay varios espacios gourmet, el principal está en la base y es el restaurante Águila Morada, donde sirven uno de los mejores corderos de la zona, sea asado o en cazuela.
Durante la estadía en Ushuaia, alojarse en el primer 5 estrellas de la ciudad es una elección excelente: El Hotel Las Hayas tiene un spa que juega un papel importante en el momento del regreso de las pistas. La combinación de la piscina, jacuzzi y sauna permite que los músculos se relajen y, al otro día, se pueda empezar la jornada como nuevo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El hotel está situado en las afueras de la ciudad, camino al Glaciar Martial, y cuenta con una grilla diaria de recreación con clases de yoga, caminatas por los senderos que se encuentran linderos al edificio, actividades para niños guiadas, cata de vinos para huéspedes y algún karaoke nocturno que no viene nada mal.
Recomendados
Los traslados al Cerro y la excursión al Faro pudimos contratarla con Tolkeyen Patagonia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Viejo Marino es un restaurante típico situado sobre la calle Maipú. Allí se sirven platos en base a mariscos y pescados, es excelente y hasta podés elegir la centolla que vas a comer desde una pecera que tienen en exhibición.
Duty Free Shop, de Atlántico Sur, con perfumes y bebidas importadas a precio libres de impuestos.
Chocolates regionales, muy ricos y de elaboración fueguina, sobre varias casas artesanales que se encuentran sobre la calle San Martín.
Viajamos en vuelo directo de LATAM desde Buenos Aires, en aproximadamente tres horas y media.
Silvia Alegre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s