Aventurarse por las sierras cordobesas tiene rutas organizadas

La nueva Ruta de las Sierras es un destino que combina la tranquilidad de un imponente entorno natural en su estado más puro con el ritmo vibrante de una gran ciudad llena de historia y callecitas bohemias.

La experiencia propone recorrer nuevos caminos e ir más allá de lo que está acostumbrado el turista. Es una invitación a conocer sus sierras, bañarse en sus lagos y arroyos, adentrarse en las comunidades locales, sus artesanías, gastronomía y realizar recorridos alternativos que realmente valen la pena conocer.

La Ruta de las Sierras es ideal para olvidarse de todo ya que brinda un paquete all inclusive con traslados, guías, alojamiento, actividades, visitas, comidas y bebidas. Y también se da la posibilidad de hacer la ruta por cuenta propia descargando los mapas. En el camino se encontrarán vistas panorámicas, miradores para sacar las mejores fotos de atardeceres, ver fauna y flora típica y dejarse llevar por las postales que proponen las sierras cordobesas.Aquí las opciones:

  • Ruta de la Tradición: Invita a adentrarse en las raíces de la cultura local a través del legado jesuita, las costumbres gauchas y el patrimonio gastronómico.
  • Ruta de las Altas Cumbres: La experiencia de atravesar las magníficas altas cumbres para recorrer pueblos con encanto y tranquilidad serrana.
  • Ruta de los Ríos y Lagos: Un contacto ideal con la naturaleza, lagos, ríos y arroyos de aguas calmas y playas serranas.
  • Ruta de Córdoba y Alrededores: Conocer una ciudad vibrante y original, llena de cultura, historia y propuestas de gastronomía de primer nivel.

Además, la Ruta propone alojarse en los hoteles más reconocidos de cada zona.

ruta sierras 2

En Córdoba Capital, Azur Real Hotel Boutique, el hotel escondido que invita a desenchufarse en plena ciudad. Fusiona un servicio de excelencia de hotelería junto con la mejor gastronomía de la ciudad con República Restaurant. 15 habitaciones equipadas con detalles exclusivos, un importante lobby, almacén antiguo, spa privado, salón de eventos, gimnasio y terraza.

Calma Nono Natural Suites en Traslasierras es el lugar ideal para descansar y conectarse con la naturaleza, rodeado de frondosas arboledas y sierras cordobesas. Un hotel Boutique atendido por su dueño, que cuenta con 8 suites base doble, con terrazas privadas y vistas al parque del hotel y a las sierras. Además, cuenta con restaurante y una piscina que toma un rol protagónico rodeado de las sierras.

En el Valle de Calamuchita se encuentra Patios del Durazno, un lugar imperdible para relajarse y perderse en la inmensidad de las montañas. Cuenta con suites en base doble y familiares, y ofrece restaurante y actividades de todo tipo para realizar en la zona.

En Ascochinga se encuentra Pueblo Estancia La Paz, un hotel lleno de historia, ex morada veraniega de Julio Argentino Roca, combinada por un incomparable paisaje y vistas al lago, al campo de golf y a las Sierras Chica. 14 habitaciones, restaurante y actividades dentro de la estancia.

Las actividades de cada hotel son ideales para extender la estadía promedio en Córdoba y relajarse en las instalaciones que cada hotel propone.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s