Gastronomía de USA en la Argentina

 

 

2016_11_03_saborusa_final

Entre el  sábado 26 de noviembre al sábado 3 de diciembre se realizará la primera edición de la semana gastronómica Sabor USA Argentina Food Week, para celebrar lo mejor de la cocina contemporánea de los Estados Unidos en diversos restaurantes, confiterías y bares de Buenos Aires, Córdoba y Rosario. La iniciativa quedará en manos de talentosos chefs estadounidenses y argentinos, quienes han diseñado un menú a medida.

Desde exquisitas ribs ahumadas, el Philly Cheesesteak, tacos de pollo o el clásico Apple pie con helado de crema americana que vemos en las películas tendrán presencia en los menús por iniciativa de la Embajada de los Estados Unidos junto a la Asociación de Hoteles, Restaurants, Confiterías y Cafés -participará cerca de 50 destacados restaurantes y bares ubicados en las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

Cada uno de los participantes ofrecerá un menú especial, alineado con las últimas corrientes de la gastronomía de los EEUU y con precios amables, por debajo de los valores de la carta. Una semana muy especial dentro del calendario local: poder disfrutar de los sabores de los Estados Unidos, sin necesidad de volar.

foto-campana-food-week

De la movida participarán, entre otros, Mooi, de Jessica Lekerman, una de las grandes promotoras de la cocina saludable neoyorkina. El Tejano, de Larry Rogers, un reducto texano donde la carne ahumada es la gran estrella del menú. Sunae  Asian Cantina ofrecerá una mixtura de influencias estadounidenses con acentos asiáticos. Y otras emblemáticas confiterías porteñas, como Las Violetas, prepará un Pound cake glaseado con relleno de mermelada de frambuesas y crema de limón. También se suman Banco Rojo y Puerta Roja, famosos en San Telmo por sus sándwiches caserísimos, y un clásico como The Embers junto con otros emprendimientos como Selquet, Tea Connection,  Almacén de Pizza, Fiera Parrilla Urbana, Urban Crepe, Urban Taco, Fresco, Franky, El Picadero, Poe y Downtown Matías. Mientras que en Córdoba capital son de la partida otros destacados bares como Gordó, Capitán, Bruncheria, Dadá Mini y Apartamento y en Rosario, el nuevo Urban Crepe.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s