Salta rinde tributo a Güemes

La obra de restauración de la Casa Güemes está próxima a finalizar

En poco tiempo se inaugurará la restauración de la Casa Güemes, edificio declarado Monumento Histórico Nacional en virtud de haber funcionado allí la Tesorería Real en época colonial y haber sido la residencia del general Martín Miguel de Güemes durante su infancia. Se trata del único testimonio inmueble en la ciudad de Salta referido al héroe gaucho, figura fundamental en la historia de la provincia.Está ubicada en España 730, en plena capital provincial.

 

Así la gesta güemesiana tan cara los salteños que se conmemora cada 17 de junio con un desfile cívico militar, tendrá un importante lugar para rescatar la historia del héroe gaucho y se convertirá en un nuevo atractivo turístico y cultural de la provincia.

 

 

El museo

La memoria del Héroe Gaucho quedará enraizada en este espacio. El guión propone un recorrido a través salas, patios y galerías donde se narrará la historia de Güemes y el pueblo de Salta en su gesta libertadora. Esta historia se expresará de manera artística y creativa. Se utilizarán técnicas de exhibición que incluyen efectos escénicos, lumínicos, programas multimedia y presentaciones audiovisuales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s