Amor por Washington DC III

m

Los museos del grupo Smithsonian son de visita obligada cuando uno viaja a Washington. ¿Por qué? Porque están separados por temáticas interesantes y diferentes, son todos INTERACTIVOS (con lo cual son el paraíso de chicos y adolescentes) y SON GRATIS!! Si, son completamente gratuitos. Hay que tener en cuenta que en el extranjero la entrada a museos y sitios históricos tiene un valor alto, pero estos son museos para pasar el día, comprarse todo el merchandising y volver para encontrar cosas en las que no habíamos reparado. Siempre hay gente pero uno no los siente abarrotados, están muy bien organizados, con exposiciones permanentes y otras temporarias.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El más popular es el de Historia Natural (altamente superior al de Nueva York) con exhibiciones que incluyen animales de verdad (embalsamados o vivos), peces de todo el mundo y un hermoso pabellón de mariposas. Le sigue con muchos fans el Museo del Aire y del Espacio, con piezas auténticas o recreadas de la historia de la aviación, incluyendo el módulo lunar de la Apollo 11 y el Lockheed 5B Vega rojo que piloteaba Amelia Earhart y con el cual cruzó el Atlántico.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

También hay museos de arte (la galería Freer es espléndida), de historia americana (con la rana René, alias Kermit, en una vitrina), unos jardines espectaculares y la sede del Instituto Smithsonian, o el Castillo, centro neurálgico de ese emprendimiento filantrópico.

a
Ah, y todos tienen Wi-Fi gratuito y una aplicación para bajarse que ayuda en la recorrida. Para ir eligiendo: http://www.si.edu/Museums
Si vas a Washington, no te los pierdas
PD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s