Tips para viajar sola a Egipto VII

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Si estás dudando de visitar Egipto ahora por los problemas políticos que tuvo y tiene, no te preocupes porque a los turistas los cuidan muchísimo y en este momento todavía los precios están bajos después de la revuelta del 25 de enero del 2011.

Es un país de por sí convulsionado y muy diferente del nuestro, pero como turista siempre te vas a mover en grupo o asistida por gente de la agencia de viajes que contrates, incluso puede darse el caso de que tengas un guía para vos sola o para tres personas. Lo que se dice atención personalizada, ¿verdad?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Siguiendo con el periplo, en los últimos tramos del recorrido en el crucero (ya te dije que es lo mejor del paseo), incluye un paseo en faluca, que son esas embarcaciones a vela típicas que se trasladan por el río Nilo. No dejes de tocar el agua porque te vas a sorprender: es helada!! La comandan locales, como todo lo que tiene que ver con la industria turística, que ni siquiera hablan inglés pero se entienden bien por señas. Suelen ser nubios (negro) y son la antesala para conocer pueblos del sur de Africa (hoy es la zona de Sudán) que son productores de oro (el mismo oro que conforma la máscara mortuoria de Tutankamón) porque lo que si te los llevan a visitar vas a poder comprar alhajas a buen precio.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Yo elegí volver al crucero y me volví sola con los 2 negritos (super altos) que manejaban la faluca, relajada y tocando el agua. Ellos en silencio me llevaron de regreso a la orilla y me ayudaron a bajar del barquito. Obvio, les dí una buena propiina.
Como ves, es todo más sencillo y natural de lo que uno piensa.

Continúa..

PD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s