Tips para viajar sola a Egipto VI

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cuando llegamos a Luxor, ciudad mucho más pequeña que el Cairo, y nos instalamos en el crucerito, empezó realmente la travesía. Los cruceros son de 3, 4 o 5 estrellas, ahí no hay que escatimar días o estrellas. 4 estrellas es óptimo. Tienen pocos pisos y, por recorrer el Nilo que no tiene mucha profundidad, también son chicos en comparación con los cruceros que tocan el puerto de Buenos Aires.

Mientras una se aloja en el camarote, el crucero va recorriendo los puntos de interés en ambas orillas del río Nilo hasta llegar a Aswan (o en el sentido inverso). Es un recorrido tranquilo, calmo, con todas las comidas incluidas (no las bebidas), piscina y solarium en la planta superior y hasta una tienda de regalos. Suelen ser atendidos por camareros de habla hispana, por lo cual es muy sencillo desenvolverse ahí.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y en cada parada, vas a poder descubrir -asesorada por el miso guía que acompaña al grupo desde que salieron de El Cairo- los templos y vestigios de una civilización tan desarrollada que maravilla. Incluso el Valle de los Reyes y el Valle de las Reinas te va a maravillar y se convierten en momentos inolvidables.

Recomiendo visitar el pequeño museo de Luxor, dotado de pocas piezas pero muy bien dispuestas y casi con dramatismo (nada que ver con el amontonamiento que hay en el Museo de El Cairo), que cuentan con indicaciones en tres idiomas. La entrada tiene un valor aproximado de 70 libras egipcias y realmente vale la pena.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Lo mismo que visitar el mercado de especias que hay en plena calle, donde querrán venderte de todo y podrás comprar pimienta en granos rosa o yuyos para el amor. Yo lo recorrí junto al matrimonio chileno y a él le gritaban: “Dos mujeres, quieres Viagra?”. Sí, porque en todas las zonas turísticas se las ingenian para detectar tu idioma y expresarse elementalmente en tu lengua con tal de lograr venderte algo.

Continúa…

PD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s